Las dos pedanías de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, cuentan ya con el servicio de limpieza viaria después de que ayer el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, llegara a un acuerdo con responsables de la empresa Conyser para que los trabajos de limpieza que desde hace unos meses se presta en Coria se extiendan también a las calles y demás espacios públicos de Puebla y Rincón, tal y como demandaban los vecinos.

En la reunión se acordó asimismo incluir en el contrato con Conyser un nuevo apartado por el que se considerarán viales los polígonos industriales de Los Rosales y Las Lagunillas, que se encuentran en el término municipal de Coria, con el fin de que dicho servicio se preste también en estas dos zonas.

El alcalde cauriense detalló que la ampliación del servicio de limpieza viaria conllevará un coste anual al ayuntamiento de unos 14.200 euros al año, con IVA incluido, que permitirán "dotar de un servicio de calidad a los vecinos de Puebla y Rincón", afirmó.

Respecto al trabajo que se realizará, el alcalde explicó que con cierta asiduidad operarios de Conyser llevarán a cabo una limpieza general de las calles, plazas y entornos de ambas pedanías, y además, los barrenderos de Conyser acudirán una vez a la semana como mínimo tanto a Rincón como a Puebla, aunque el servicio podría ampliarse a más días en caso necesario.

Finalmente, el alcalde se mostró satisfecho de poder recuperar este servicio en beneficio de los vecinos de Puebla y Rincón y lamentó "el olvido" que, en su opinión, tuvo el anterior gobierno socialista de Coria hacia estos vecinos, al excluirles del contrato de Conyser que se firmó el día 29 del mes de abril, antes de celebrarse las elecciones municipales del mes de mayo.

Por otro lado, Ballestero advirtió de que ha detectado que el ayuntamiento arrastra una deuda con Conyser de 1 millón de euros. "Intentaremos que de aquí en adelante se les vayan pagando las mensualidades, pero no sabemos cómo afrontaremos la deuda que les dejó el anterior equipo de gobierno", dijo.