La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, María Milagros Rodicio, dio a conocer los presupuestos finales de las obras de urbanización que se van a llevar a cabo en el municipio. Los proyectos correspondientes a la construcción de dos fuentes-estanque en la avenida de las Angustias han sido adjudicados a la empresa Tenaos Construcciones SA por 84.800 euros, siendo el presupuesto inicial de 112.000 euros.

Las obras de la plaza de los Caños y aledaños, y de la plaza Doctor Murillos costarán 97.310 euros y 63.790, respectivamente, y las llevará a cabo la empresa Extremadura de Construcción Nicolás SA.

Además, el convenio aprobado para la colaboración entre el ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Gitanos del Campo Arañuelo Gao-Kaló fue firmado ayer con un presupuesto de más de 3.000 euros, destinados a contratar a un mediador intercultural.

RESPUESTA Por otra parte, María Milagros Rodicio quiso aprovechar su intervención para criticar que el secretario del PSOE de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, se refiriera a la gestión del equipo municipal de gobierno con "insultos".