Como "positiva e interesante" ha calificado el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, Bonifacio Sánchez, la campaña de promoción de esta especia que el consejo acaba de realizar en Galicia.

Sánchez destacó "la buena relación" que han mantenido con el Consejo Regulador de Rias Baixas, que ha colaborado en la promoción del producto verato, así como "la gran acogida que ha tenido en los medios de comunicación gallegos" y en los sectores de la restauración y la distribución.

Al acto de presentación de los diferentes platos elaborados con pimentón por destacados cocineros, asistieron alrededor de doscientas personas que, según Sánchez, se mostraron "altamente sorprendidas" por las cualidades del pimentón verato, "que si bien algunos conocían, no lo tienen a su disposición en el mercado gallego".

Finalmente, el director técnico del consejo regulador señaló que "a partir de ahora la industria del pimentón de La Vera podrá empezar a introducirse en el mercado de Galicia, ya que se trata de un producto apreciado en los sectores de restauración, hostelería y familiar".