La Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera valora de forma “muy positiva” la afluencia de turistas registrada durante la XVIII edición de la feria agroalimentaria, que se ha celebrado durante los días centrales de la pasada Semana Santa.

Según las estadísticas realizadas por el personal de turismo “se han recibido más visitantes el jueves 24 y viernes 25 de marzo, llegando este último a 322 visitas registradas”, según ha indicado el concejal responsable del área de turismo, Luis Miguel Núñez Romero.

Entre los visitantes, destacan sobre todo madrileños, seguidos de andaluces y valencianos. “También han venido de las comunidades de Castilla y León y de Castilla la Mancha, y en menor medida, de las comunidades del norte como Asturias, Galicia o País Vasco”.

No hay que olvidar también que son muchos los que se desplazan dentro de nuestra comunidad para pasar estas fiestas.

Por todo ello, se han recibido a lo largo de los cuatro días en torno a 1031 turistas. “Cabe decir que estos datos son una aproximación de los visitantes registrados en el stand de turismo, existiendo más personas no registradas”, según reconoció Núñez Romero.

Las cifras dadas a conocer por el consistorio jaraiceño ofrecen una valoración “muy positiva de la feria” y, desde las Concejalías de Turismo y Cultura, “se seguirá trabajando para realizar actividades que permitan atraer a un mayor número de visitantes tanto en años posteriores, como en las sucesivas fiestas en este año 2016”.