Arroyo de la luz aspira a afianzar su gran premio de ciclismo celebrando, mañana a partir de las 10.30 horas, la tercera edición de este campeonato. La localidad cacereña será el escenario en el que compitan más de cien corredores, repartidos en varias categorías, según su edad. Así, se podrán ver carreras protagonizadas tanto por niños como por adultos, incluidos los principiantes y los veteranos de más de 50 años.

Para esto, se ha dispuesto un circuito urbano de 1,7 kilómetros, considerado "uno de los más completos por su recorrido y por ser muy rápido, amplio y sin peligro ninguno", según Félix Mendo, uno de los responsables técnicos de la prueba, durante la rueda de prensa de la presentación del gran premio.

Por su parte, Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz, quiso recalcar que este campeonato "se ha convertido ya en un clásico del programa estival que ofrece la localidad". El carácter de la prueba es nacional, por lo que puntúa y hasta Arroyo se acercarán ciclistas de otras zonas del país, como Córdoba, Madrid o Salamanca. También competirá "el mejor equipo de la región, el Extremadura Espiuk", en palabras de Ignacio Soler, presidente del club ciclista cacereño y director de la prueba. El equipo extremeño "viene de ganar la vuelta a Zamora y es uno de los favoritos para alzarse con este gran premio", anunció Soler.

Los ganadores de las categorías de adultos se llevarán un trofeo, 120 euros y un jamón. Además habrá premios en metálico, de menos cuantía, para los clasificados entre el segundo y el vigésimo puesto. Los corredores alevines, infantiles, principiantes y junior que consigan la victoria también ganarán un trofeo.

Como curiosidad, al acto de presentación del campeonato asistió Angel Santos, tercer campeón del mundo en la categoría de Ferrari Challenge. Santos manifestó su apoyo al deporte extremeño, como ya demostró asistiendo a la última edición de la carrera ciclista de San Jorge, en Cáceres, el pasado abril.