Los dos partidos políticos con representación en la corporación municipal de Hervás, PSOE y PP, han dado a conocer sus candidaturas para las comicios municipales del próximo 27 de mayo.

En el caso de los socialistas, Enrique Ribes, alcalde del municipio, no se presentará a la reeleción después de dos legislaturas en el ayuntamiento, como concejal y como alcalde. El cabeza de lista del PSOE es Sergio Pérez Martín, un joven de 30 años profesor del Instituto Valle del Ambroz. En el caso del PP, el candidato es Sixto González Blanco, tiene 47 años y es industrial.

ACTO SOCIALISTA El PSOE presentará esta noche la lista de personas que componen la candidatura municipal. El acto comenzará a las 21 horas y participará el candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la consejera Portavoz, Dolores Pallero. La lista socialista se ha renovado en un 95% y tan solo repite un concejal de la corporación actual: Manuel González que ocupa la quinta posición. A Pérez le siguen Luis Mariano Hernández, Rafael García, María Salud Hernández, Manuel González, Carlos Beites, María Dolores Gil, María del Puerto García, Inés Barbero, Miguel Sánchez, Ana Inés Díaz y Pablo Antonio. El PSOE local ha definido la lista como "joven para dar un giro de futuro". La candidatura está formada por ocho hombres y seis mujeres.

Por su parte, el comité local del PP de Hervás valoró la renovación "del 75% de sus miembros" que incluye dos independientes en la tercera y cuarta posición. El candidato popular, González Blanco, dejó claro la idea de que la localidad "y sus ciudadanos son lo que más nos importa". El nuevo equipo que concurrirá a los comicios trabajará "para que se consiga un cambio necesario para todos". A González le siguen en la candidatura José Luis Hernández, Fernando Sáenz, María José Pérez, Gloria Vizcaíno, Purificación García, Vicente Chanquet, Miguel Roca, Beatriz Pérez, María Teresa Castellano y Sagrario Domínguez. Desde el PP se han mostrado satisfechos por la candidatura que se ha elaborado para las elecciones y han mostrado el convencimiento de que es una lista "para ganar las elecciones y en la que se deposita mucha ilusión, ganas de trabajo y un gran equipo humano".