Los vecinos y turistas de la localidad de La Granja disfrutarán la próxima temporada estival de más espacio en la piscina natural del río Ambroz a su paso por el municipio. El proyecto de ampliación y adecuación del entorno natural ya se está ejecutando con una inversión de 59.000 euros y a través del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta.

La iniciativa se incluye en las medidas de regeneración de cauces que ejecuta la CHT y contempla la ampliación de la zona de retención de agua, la creación de una segunda zona de retención apta para el baño así como el aumento del área verde de césped. El alcalde de La Granja, Daniel Romero, adelantó que las obras de mejora del espacio natural estarán terminadas y listas para "el verano que viene". No obstante Romero matizó que la obra tendría que haber estado "en el verano anterior" pero que se han retrasado en los últimos meses y los trabajos "empezaron más tarde de lo previsto".

Por otra parte, el ayuntamiento de La Granja ha solicitado también a la CHT la limpieza de la garganta del río Ambroz y su desembocadura en el término municipal ya que en las últimas semanas se han registrado problemas debido a las abundantes lluvias. "Ha habido algún día con problemas porque el agua llegase a saltar la EX-205", explicó el dirigente. Ante la petición a la CHT, Romero adelantó que el organismo de cuenca ha mostrado buena disposición para realizar esta iniciativa.