El Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Marañón de Caminomorisco implantará el próximo curso escolar un nuevo ciclo formativo de grado medio. La Dirección Provincial de Educación ha concedido el curso de atención sociosanitaria a este centro educativo y comenzará a impartirse en el próximo curso escolar, 2005-2006.

La acción formativa se enmarca en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. El ciclo tiene una duración de 2.000 horas que se impartirán durante dos cursos académicos y al final del segundo año se realizarán 380 horas de prácticas en empresas.

El jefe de estudios del Gregorio Marañón, José Angel Trilla, explicó que los alumnos que obtengan este título podrán cursar cualquier módulo formativo que esté relacionado con la atención sociosanitaria. Asimismo, "podrán desempeñar bastantes salidas profesionales como asistente de atención domiciliaria, cuidador de personas mayores, discapacitados -físicos, psíquicos o sensoriales- en residencias de ancianos, centros de día o geriátricos". El plazo para formalizar la preinscripción finaliza el próximo 25 de mayo y todas las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el IES en el 927 01 57 22.

Para poder realizar este ciclo formativo se puede acceder por dos vías. Por un lado, alumnos que hayan aprobado cuarto de ESO y posean el título de Educación Secundaria. El resto, deberá realizar una prueba de acceso y para ello son requisitos obligatorios tener cumplidos los 18 años (o cumplirlos durante el curso), haber superado un programa de garantía social o acreditar un año de experiencia laboral.

Actualmente el Instituto de Caminomorisco imparte un ciclo de grado medio de la familia profesional de la madera y el mueble: Fabricación e instalaación en carpintería y mueble a medida . Una acción formativa que no tiene demasiadas seguidoras entre el alumnado femenino. "A las chicas parece que no les resulta muy atractivo, por eso nos inclinamos a solicitar un nuevo ciclo, más que nada por ellas, un curso que les pueda gustar y para ampliar la oferta educativa", explicó el jefe de estudios.