La corporación municipal de Trujillo ha dado luz verde a las nuevas tasas del servicio de grúa, conforme a la ordenanza municipal aprobada por el pleno del ayuntamiento.

La retirada de motocicletas costará al infractor 45 euros más IVA. En cuanto al resto de vehículos, dependerán de su peso. En el caso de menos de 1.500 kilos, el importe a satisfacer será de 91 euros más iva. En caso de superarse ese peso la cuantía a pagar será 122 euros más IVA.

La normativa también recoge los pagos por desenganche, siendo de 25 euros en el caso de las motocicletas, 61 euros en vehículos de hasta 1.500 kilos de peso y 95 euros en los restantes. También se contemplan los pagos por estancia del vehículo sancionado en el depósito municipal, que oscilará entre los 10 y los 30 euros, según las categorías.

El ayuntamiento aprobó en su día externalizar este servicio de grúa con carácter permanente. Trujillo no disponía de este servicio o lo hacía mediante contrataciones en días puntuales, como era el caso de los días de Semana Santa. Según el alcalde Alberto Casero se trata de un servicio necesario, pues hay muchos vados permanentes en la ciudad y se daba la circunstancia que algunos conductores estacionaban sus vehículos esas cocheras.