+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 stres de quatre, segundos, y druida teatro, terceros

El grupo La Barbarie Teatro, gran triunfador del certamen de teatro

Se llevaron el primer premio por su musical y el especial del público

 

El grupo En tablas, y alumnos del IES Jaranda, antes de su actuación. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS JARANDILLA DE LA VERA
15/05/2019

El grupo sevillano de La Barbarie Teatro, con su obra Sale el sol, tributo a Los Miserables, se llevó el primer premio del XXVIII Certamen de Teatro No Profesional Villa de Jarandilla, que se celebró durante los tres últimos fines de semana. Solo cinco fueron los grupos elegidos este año, de los 70 que se presentaron a la preselección.

Además de este premio a la mejora representación teatral y montaje, los andaluces también ganaron el premio especial del público y el de mejor vestuario. En segundo lugar finalizó Stres de Quatre, de Valencia, con su obra Perras. También consiguieron el premio al mejor actor. Y el tercer premio se lo llevó el grupo Druida Teatro, de Alcobendas, por la representación de su montaje Senectute.

Por otra parte, el premio a la mejor ambientación y decorado fue para los talaveranos de Paraskenia Teatro, con Maison Close, cuya protagonista, Prado Amor, consiguió el premio a la mejora actriz.

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Jarandilla de la Vera destacaron «el gran nivel de los grupos participantes». Agradecieron a todos los que han hecho posible, un año más, la realización de este certamen de teatro, «y, en especial, al grupo En tablas y a los jóvenes del IES Jaranda que amenizaron la entrada y el comienzo de las representaciones cada día, gracias al proyecto Aprendizaje y Servicio», subrayaron.