El grupo sevillano de La Barbarie Teatro, con su obra Sale el sol, tributo a Los Miserables, se llevó el primer premio del XXVIII Certamen de Teatro No Profesional Villa de Jarandilla, que se celebró durante los tres últimos fines de semana. Solo cinco fueron los grupos elegidos este año, de los 70 que se presentaron a la preselección.

Además de este premio a la mejora representación teatral y montaje, los andaluces también ganaron el premio especial del público y el de mejor vestuario. En segundo lugar finalizó Stres de Quatre, de Valencia, con su obra Perras. También consiguieron el premio al mejor actor. Y el tercer premio se lo llevó el grupo Druida Teatro, de Alcobendas, por la representación de su montaje Senectute.

Por otra parte, el premio a la mejor ambientación y decorado fue para los talaveranos de Paraskenia Teatro, con Maison Close, cuya protagonista, Prado Amor, consiguió el premio a la mejora actriz.

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Jarandilla de la Vera destacaron «el gran nivel de los grupos participantes». Agradecieron a todos los que han hecho posible, un año más, la realización de este certamen de teatro, «y, en especial, al grupo En tablas y a los jóvenes del IES Jaranda que amenizaron la entrada y el comienzo de las representaciones cada día, gracias al proyecto Aprendizaje y Servicio», subrayaron.