El ayuntamiento de la localidad cacereña de San Martín de Trevejo ha aprobado en pleno ordinario la imposición y ordenación de las tasas de la guardería infantil, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las tarifas establecen que se pagará una mensualidad de 15 euros por niño, y si acuden al centro infantil dos hermanos o más el precio se reduce a 7,5 euros. En el caso de que los pequeños asistan por un período inferior al mes, el importe se reducirá proporcionalmente a la cuota. La obligación del pago de la cuota se establece desde que se preste o realice el servicio.

El abono de la tasa se efectuará en los cinco primeros días de cada mes y se abonará la mensualidad completa, independientemente de la asistencia o no del menor, siempre que no se haya solicitado la baja en el servicio. La nueva ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de guardería infantil en San Martín de Trevejo, no prevé la concesión de exenciones, bonificaciones ni reducción alguna. También señala que tendrán derecho a la prestación del servicio únicamente los niños que se encuentren empadronados en este municipio de la comarca de Sierra de Gata.