Agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Coria han detenido a un varón, de 28 años y vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública después de hallar en su domicilio 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.

Los agentes, según informó ayer la Comandancia de Cáceres en una nota, tuvieron conocimiento de que en la vivienda del detenido se llevaba a cabo la venta de drogas a jóvenes del municipio, iniciando una investigación enmarcada dentro del Plan que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas.

Los agentes observaron que en dicha vivienda entraba y salía un gran número de jóvenes, tanto de Coria como de otros municipios de alrededor y que permanecían escasos minutos en su interior. Incluso, en algunos casos, bajaba a la puerta de la casa la persona que habitaba la vivienda quien, tras mantener en la calle una pequeña conversación con los jóvenes, realizaba el intercambio de pequeñas cantidades de marihuana por dinero. Una circunstancia que, según recoge la nota, se producía en las inmediaciones de la casa de la cultura y de una zona de juegos infantil a la que cada día acuden numerosos menores con sus familias, hecho este que era aprovechado por los jóvenes para pasar desapercibidos.

Tras la investigación y con todas las pruebas obtenidas, el 22 de junio la Guardia Civil llevó a cabo el registro domiciliario donde se halló todo el material citado anteriormente motivo por lo que se procedió a la detención del morador de la casa que junto con la droga y demás efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Coria. Con esta detención y la incautación de la marihuana, según se recoge en el escrito, la Guardia Civil «ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas a pequeña escala que, aprovechando el inicio de las fiestas de San Juan en la localidad cauriense, pretendía ser distribuida, sobre todo, entre los más jóvenes de Coria y la comarca».