La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno vecino de Cáceres y otro de Malpartida de Cáceres, como presuntos autores de varias pintadas en zonas prohibidas. En concreto, según informó la Delegación del Gobierno en una nota emitida por Europa Press, agentes de Malpartida de Cáceres iniciaron las correspondientes investigaciones para localizar a los presuntos autores de un delito de daños que consistieron en realizar pintadas con un spray o producto similar a un autobús. Dichos daños han sido valorados en unos 1.200 euros.

La nota añade que las investigaciones, que han llevado a la detención de los dos jóvenes, se iniciaron el pasado mes de agosto para esclarecer otro supuesto delito de daños que consistió en pintadas en un contenedor-remolque de un camión, situado igualmente en el mismo término municipal. Dichas pintadas ocuparon el lateral del contenedor de 12 metros de largo.

EN UNA NAVE DE LA N-521Además, ese mismo mes fueron localizadas en dos páginas de internet la fotografía del autobús pintado. Tras las investigaciones, miembros de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cáceres averiguaron que también se realizaron pintadas en varios edificios de la estación de ferrocarril de Arroyo de la Luz-Malpartida de Cáceres, así como en varios trenes estacionados y en una nave próxima a la carretera N-521 que une Trujillo con Valencia de Alcántara.

Con todos estos datos tras las investigaciones realizadas y a raíz de las firmas halladas en todas las pintadas, así como con la colaboración de la Policía Local de Cáceres, cuyos agentes sorprendieron en una ocasión a dos jóvenes pintando varios edificios de Cáceres, fueron detenidos los dos presuntos autores que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres.