Las fiestas de San Juan de Coria son las más seguras en todos los ámbitos, de hecho, los siete días más seguros son precisamente durante estas fiestas porque se extreman todos los detalles". Así de rotundo se mostró ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, instantes antes de celebrarse la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar por la mañana en el ayuntamiento. En dicha reunión, a la que asistió el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, se analizó en profundidad la seguridad de estas fiestas que se celebrarán del 23 al 28 de junio y que contarán con más de una veintena de espectáculos taurinos y musicales.

Por ello, varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local se encargarán de velar por la seguridad de manera conjunta durante esos días en los que se espera un público masivo. No obstante, el alcalde insistió en que a pesar del numeroso público, "las fiestas se desarrollan dentro de la normalidad más absoluta en cuanto a delitos se refiere".

REFERENTE Respecto al transcurso de la suelta de los toros por las calles del recinto amurallado y zona del encierro, resaltó que Coria, "es referente en seguridad para otros muchos municipios". Los actos taurinos comenzarán el 23 de junio, pero los efectivos de la Guardia Civil se reforzarán el fin de semana, concretamente del 21 al 23.

Por otro lado, Germán López se refirió a los hurtos, delitos y otras incidencias que se han registrado en lo que va de año en la ciudad cauriense y de los que aseguró que, "hay buenos datos". "Coria y la comarca se sitúan entre las zonas más seguras de Extremadura", añadió López. No obstante, puntualizó que hay que continuar con las debidas precauciones.