Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Almaraz han llevado a cabo una nueva actuación contra el tráfico ilícito de hoja seca de tabaco y durante la cual han logrado aprehender 24 fardos de este producto, en concreto, 620 kilogramos valorados en 43.000 euros. Así se recoge en una nota emitida ayer por la Comandancia de Cáceres que señala además que con motivo de esta actuación se ha investigado a un varón de 48 años, vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito de contrabando.

Los hechos, según se explica en la nota, tuvieron lugar el 23 de agosto, justo cuando la Guardia Civil interceptó en la Autovía A-5 una furgoneta que se dirigía a Badajoz cargada con gran cantidad de fardos de hoja seca de tabaco, los cuales eran transportados sin documentación alguna que amparara su transporte y, por tanto, «fuera de los cauces legales para ello», añade el escrito. Seguidamente, los agentes intervinieron todos los paquetes de hojas de tabaco que fueron pesados y valorados, con la consiguiente investigación del conductor del vehículo y único investigado.

Finalmente, la Comandancia explicó que las diligencias instruidas, junto con el producto intervenido, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.