La Guardia Civil detiene a un hombre, natural de Portugal y vecino de Talayuela, como supuesto autor de los delitos de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Según informa la Comandancia de Cáceres del instituto armado, agentes del puesto de Talayuela procedieron a la detención de este hombre por un delito de violencia de género ocurrido el pasado día 3 en un local de alterne de la localidad de Talayuela, al haber agredido a una joven de nacionalidad rumana.

En la actuación, los agentes obtuvieron además indicios suficientes para considerar que el autor pudiera estar involucrado en otro tipo de delitos.

El agresor, que llevaba varios meses manteniendo una relación de pareja con la víctima, poseía una local comercial sin actividad productiva en la localidad de Villanueva de la Vera, donde los agentes realizaron una inspección y encontraron un revolver que carecía de documentación y cuyo número de identificación había sido borrado.

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión del arma y nuevamente a la detención de esta persona, ésta vez, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

También registraron el vehículo del detenido, encontrando en su interior varios cartuchos de caza y veinte casquillos de balas de varios calibres, los cuales no se correspondían con el del arma hallada.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, no descartando el hallazgo de otras armas que se correspondan con la munición encontrada.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.