El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla y la Diputación de Cáceres han rendido homenaje al deportista paralímpico natural de esta localidad, Faustino Blanco de la Fuente. El homenajeado, discapacitado visual, tiene ahora 70 años y recibió el reconocimiento de sus vecinos y de las autoridades presentes muy emocionado. "Fue un acto muy emotivo y él se mostró muy agradecido pero no pudo casi hablar", dijo Teodoro Jiménez, alcalde de Guijo.

Blanco inició su carrera deportiva después de cumplir los 40 años y ha participado en carreras y maratones oficiales de España y de países europeos como Alemania, Francia u Holanda. "A sus 70 años aún sigue corriendo y el pueblo quería reconocerlo públicamente", indicó el alcalde. Faustino Blanco se marchó a la capital de España cuando tenía 27 años. Allí ha desempeñado su labor profesional en la ONCE y fue la propia organización la que descubrió su espíritu deportivo y se encargó del entrenamiento de Faustino con un preparador profesional.

La familia del deportista, que cuenta con 15 hermanos, se mostró también muy agradecida por el reconocimiento. El acto contó con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, y de las diputadas de Cultura y de Deportes, Silvia González y Esther Gutiérrez, respectivamente.