El alcalde de Guijo de Galisteo, Leopoldo Sánchez, adelantó a este diario la intención del equipo de gobierno municipal de iniciar los trámites oportunos para conseguir que arreglen la carretera comarcal CC-10.1, que comunica el municipio con la vía Ex-204 y posteriormente con la carretera principal Ex-109, que permite el acceso a Coria y Moraleja. "La carretera presenta un estado lamentable y cada día está peor", advirtió el alcalde, quien, al mismo tiempo, reconoció que la inversión que hará falta realizar será alta. "Es una inversión bastante fuerte porque hay muchas curvas y varios puentes", añadió Sánchez.

El arreglo de la carretera --con cinco kilómetros-- requerirá una inversión de la Diputación Provincial de Cáceres, puesto que se trata de un camino vecinal. "Siempre ha sido uno de los accesos principales a Guijo de Galisteo, pero está inutilizable por el mal estado que presenta".

Al parecer, esta petición también la formulará el pueblo vecino Guijo de Coria, ya que sus ciudadanos tienen que utilizar la vía para ir hasta Montehermoso y Plasencia. Leopoldo Sánchez comentó que muchas personas que quieren ir a Montehermoso "en lugar de pasar por nuestro municipio, rodean otros pueblos y dan más vuelta para evitar circular por la carretera".

PELIGROSIDAD El alcalde de Guijo de Galisteo afirmó que la carretera, por su estrechez y los baches que presenta, "es bastante peligrosa en la actualidad". Reconoció que aún no se ha realizado ningún trámite ni comunicación oficial a la diputación provincial para la mejora de dicha vía, pero que "se hará porque es uno de nuestros objetivos inmediatos en beneficio de todos los vecinos del pueblo", subrayó. Sánchez comentó que este tipo de carreteras "aislan a los pueblos, en lugar de unirlos y por eso trabajaré para conseguir que se arregle", concluyó.