El Ayuntamiento de Trujillo informó el pasado viernes de que pronto comenzarán las obras de mejoras de la estación de autobuses de la ciudad, que radican en aumentar la seguridad y la funcionalidad de dichas instalaciones.

De esta manera, la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura ha estimado destinar un presupuesto para la actuación de 24.185 euros, que estarán dirigidos a labores de desbroce, limpieza y adecuación de la zona exterior y a la instalación de una valla de protección, además de diversas reparaciones en los aseos de la estación.

Del mismo modo, el comunicado detalla que con todo ello, «se velará por el correcto funcionamiento de la infraestructura con el fin de servir con garantías y seguridad a los usuarios».

El ayuntamiento también ha informado en la nota de prensa de que el plazo para la ejecución de la obra o de las acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto será de un mes de duración y que la adjudicación de la actuación se ha realizado a la empresa Francisco Javier Moreno Sánchez .

Cabe destacar que esta estación de autobuses, muy demandada por los trujillanos en su momento, se puso en marcha en 2015 para sustituir a la anterior, que databa de los años 70 y había quedado obsoleta y que contó con un presupuesto para su construcción de 1,3 millones de euros.