El Ayuntamiento de Herguijuela ha decidido, de acuerdo con la Diputación de Cáceres, solicitar una nueva revisión del catastro para subsanar los errores cometidos durante la que se llevó a cabo el pasado año. El alcalde, Lesmes Chamorro, junto con representantes de la diputación y de la empresa responsable del trabajo, decidieron ayer comenzar la nueva revisión en la segunda quincena del mes de febrero.

Según Chamorro, de las poco más de 700 fincas urbanas de la localidad, se actualizaron aproximadamente la mitad, aunque entre ellas se han registrado unos 80 errores. Además quedaron otras 80 sin revisar. Por este motivo, el alcalde explicó que se reunieron con el diputado provincial Vicente Llanos, responsable de este apartado y decidieron que la empresa "concluya su trabajo y corrija sus errores".

RECIBOS Desde el ayuntamiento se espera que todos los recibos del 2006 tengan ya el nuevo valor añadido, incluso con efecto retroactivo, ya que la ley especifica que "se sancionará a aquellas personas que no hallan notificado el cambio del valor catastral de cualquiera de sus propiedades" durante un período de cuatro años, indicó el alcalde.