Un vecino de la localidad de Cilleros de 42 años, J. P. R., resultó herido de gravedad ayer tras sufrir una descarga eléctrica de 20.000 voltios.

El hombre se encontraba inconsciente y colgado sobre unos cables de una torreta de media tensión, en el paraje conocido como finca El Campillo, cuando fue descubierto aproximadamente a las 07.30 horas por un vecino de la localidad que se disponía a atender su ganado. Inmediatamente, avisó de los hechos a la Guardia Civil quien movilizó dos dotaciones de bomberos del parque de Coria y a personal de la compañía Iberdrola para proceder al rescate del herido. Este se encontraba gravemente afectado con quemaduras de diversa consideración, tal y como confirmó el alcalde de Cilleros, Saturnino López Marroyo.

Fue necesario proceder al corte del suministro eléctrico para poder rescatar a este hombre, que fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Ciudad de Coria donde, tras una primera valoración, se decidió su derivación a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe en la Comunidad de Madrid, que registró su ingreso a las cuatro de la tarde y, al cierre de esta edición, su estado seguía siendo de carácter grave.

Según testigos presenciales de los hechos, es difícil comprender como J. P. R. pudo acabar colgado en los cables de tendido eléctrico y "mucho menos como ha podido sobrevivir a una descarga eléctrica de tal magnitud", explicaron ayer algunos vecinos de Cilleros a este diario. "Fue una situación complicada y tensa, verlo colgado de los cables y sin saber si estaba vivo o no", añadió el alcalde, quien dijo que todos los indicios apuntan a que el herido podría haber pasado toda la noche o varias horas a la intemperie y sobre el tendido eléctrico. En cuanto a las causas del suceso, aún se desconocen pero tanto el alcalde, como los operarios de Iberdrola se mostraron ayer sorprendidos de que una persona haya soportado una descarga de 20.000 voltios.