Un matrimonio y su hija pequeña, vecinos de Montánchez, resultaron ayer ilesos después de que el suelo del primer piso de su casa se derrumbase sobre la planta baja, según explicó el alcalde del municipio, Juan Alcázar, quien indicó que "la vivienda, que puede tener unos 30 años, pertenecía a la madre de la mujer de la pareja".

Alcázar señaló que la casa se encuentra en un edificio dividido en dos viviendas, una de ellas deshabitada. "Aquí es donde están realizando unas obras de reforma", afirmó, "pero todavía no se sabe si ha sido esa la causa del desplome". Por este motivo, el edil afirmó que los técnicos municipales estudiarán hoy las posibles causas del accidente y será un perito quien valore los daños sufrido en el edificio.

Por su parte, el jefe de guardia del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Javier Benito, explicó a EL PERIODICO que en el lugar del siniestro se encontraban trabajando obreros, quienes no sufrieron ningún percance físico. Además, señaló que el derrumbe se produjo debido a que cedió uno de los tabiques del edificio.

Javier Benito también indicó que aunque estuvieron en el lugar de los hechos tras recibir la llamada a las 17.40 horas, no hizo falta su intervención.

A pesar de que los ocupantes del hogar no sufrieron lesiones de gravedad, el padre fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcantara de Cáceres para someterse a una exploración profunda, ya que sufría un dolor en el costado. Según Javier Benito, la caída se produjo desde unos tres metros de altura y los escombros producidos por el derrumbe la amortiguaron.

El 112 recibió la llamada de aviso a las 16.16 horas y hasta la calle Obispo Senso, lugar del suceso, acudieron los servicios sanitarios de Alcuéscar, una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como efectivos de la Guardia Civil y de la policía local, además de una dotación de bomberos del Sepei.