La comarca del Valle del Ambroz prepara para este fin de semana un gran festival de actividades socioculturales relacionadas con el otoño y la caída de la hoja en la zona norteña. Desde hace varios años el programa Otoño Mágico pretende impulsar la importancia natural y medioambiental que tiene en el norte de la provincia de Cáceres.

Una de las principales actividades es el mercadillo tradicional que se celebrará mañana sábado en el pabellón polideportivo de Hervás. El evento incluye una muestra gastronómica -a partir de la una de la tarde habrá una degustación gratuita para todos los asistentes-, exposiciones de antigüedades, artesanía, libros y vinilos usados, quiromancia, tarot, globoflexia, caricaturas, fotografías digitales y audiovisuales. Además, varios grupos de animación se encargarán de amenizar la jornada.

EN BAÑOS Por otro lado, se celebrará un concurso de fotografías, con interesantes premios en metálico. La concentración de fotógrafos será a las nueve de la mañana en el Hotel Balneario de Baños de Montemayor.

La organización del Otoño Mágico también realizará un amplio paseo de vehículos antiguos. El punto de salida será en Aldeanueva del Camino a las 10.30 horas; la llegada a Abadía está prevista a las 10.45; por Casas del Monte pasarán a las 11.15; por Segura de Toro a las 11.30 y por Gargantilla a las 12.00. La siguiente parada será en Hervás a las 12.55; a baños llegarán a las 13.20 horas y a Garganta a las 14.00. El recorrido finalizará con una exposición de los modelos en Hervás a las 14.30 horas.

Esta localidad también será sede del III Festival de Música Celta-Folk, en el que actuarán Cifu & La Calaña Sound y Los Niños de los Ojos Rojos. La entrada a este acto será de unos tres euros.

Los cinéfilos tendrán una cita a partir de la 19.30 horas en el auditorio de Santa Catalina, de Baños de Montemayor, con entrada gratuita y, los deportistas podrán participar en una marcha de bicicleta BTT por la comarca, a través de caminos y pistas forestales.

También habrá actos en la localidad de Segura de Toro y en otras poblaciones de la comarca del Ambroz.