Hervás se sumó el pasado 29 de julio a la convocatoria de PhotoEspaña ‘#PHEdesdemibalcón’, convirtiéndose así en el municipio participante más pequeño, lo que no deja de ser una muestra más de la apuesta por la Cultura y la participación ciudadana que se hace desde la localidad.

Así, hasta el próximo 20 de septiembre, 25 fotografías recogen en distintos emplazamientos las imágenes enviadas por sus vecinas y vecinos, seleccionadas por un jurado especial de PhotoEspaña. Esta exposición, en más de 50 localidades, forma parte de PhotoEspaña 2020 ‘#PHEdesdemibalcón’, una edición muy especial con la que el festival tiene presencia en prácticamente todo el país con este relato ciudadano de casi dos meses de confinamiento.

Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más, y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que se actúe como colectividad.

Esta muestra, que pretende rendir un homenaje a toda la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso en estos momentos, se une a las actividades del Verano Cultural 2020 que ha contado con un programa repleto de música, circo, teatro, pintura y mucho más durante los meses de julio hasta este mes, sin olvidar las actividades paralelas de la 24 edición del Festival Los Conversos, que este año no ha podido contar con la representación teatral.