El 80% de los hogares y empresas de Plasenzuela disponen ya de tecnología FTTH de Movistar, según informó Telefónica, que está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

De esta manera, Plasenzuela es uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología, lo que supone más de 650 unidades del municipio, como manifestó el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en una reunión virtual que mantuvo con el alcalde de la localidad, Antonio Toril.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

En cuanto a la banda ancha móvil, Santamaría explicó que la cobertura de red ultrarrápida en la localidad, el 4G, alcanza a más del 95% de los vecinos del municipio. Por su parte, Toril mostró su «satisfacción» por el despliegue realizado por Movistar, y «convencido de que será una iniciativa muy beneficiosa para los vecinos del municipio», subrayó.

Por su parte, Guillermo Santamaría ha agradecido «la colaboración y predisposición del ayuntamiento», sentenció.