El prestigioso escritor, Rafael Sánchez Ferlosio, fallecido el pasado 1 de abril, recibirá un homenaje de localidad cauriense, a la que estuvo muy ligado durante toda su vida. Por ello, y en reconocimiento a toda su vida dedicada a las letras que le aportaron relevantes galardones como el Premio Cervantes y el Premio Nacional de las Letras, la Asociación Amigos del Castillo de Coria ha querido dedicarle varios actos que se desarrollarán en el Hotel Palacio.

La programación arrancará el miércoles 18 de septiembre, a las 20.30 horas, con la inauguración a cargo de miembros de la asociación y el alcalde, José Manuel García Ballestero. A continuación se impartirá una charla coloquio con el título Vivencias con Alfanhuí/ Retazos de su vida, por Pedro Gutiérrez Cruz, que hablará al público de los paisajes extremeños de Alfanhuí y comentará algunas anécdotas sobre la creación de esta obra.

El programa seguirá el día 19 con el descubrimiento de las placas conmemorativas en la calle Albaicín, donde está la vivienda del escritor, y seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda con varios escritores. El día 20 se hará una dramatización con textos de la obra Industrias y andanzas de Alfanhuí. Después se proyectará un vídeo y finalizará con una cena.