Los Sanjuanes de Coria no veían matar a un toro a las 22.40 horas desde el año 1998 como mínimo, según datos de la página lanzadera.com/sanjuanes del cauriense José María Moreno. Esta situación se repitió el 26 de junio por la tarde durante la suelta del toro Zagal de la Juventud Cauriense. Las dos personas encargadas de dar muerte al toro con un disparo de escopeta no pudieron hacerlo hasta las 22.40 horas, cuando lo normal es que el toro se mate no más tarde de las 22.15 horas. La falta de posición del toro, la poca colaboración de los mozos que corren junto al animal y la falta de un maletilla parecen ser las causas, que incluso han criticado las dos personas que se encargan de dar muerte al astado.

ULTIMO DIA

Mañana por la tarde finalizarán las fiestas de San Juan de Coria declaradas de interés turísticio regional y nacional. Las autoridades municipales han aconsejado al público una mayor precaución puesto que el fin de semana es cuando se espera la mayor afluencia de público. Además de los caurienses que residen fuera de la ciudad, Coria recibe este fin de semana a miles de vecinos del Valle del Alagón y Sierra de Gata. Hoy, a las 14 horas habrá un nuevo encierro y después se celebrará la lidia de una vaca que ofrece la peña El Pucherino. A las 20 horas llegará el momento cumbre con la lidia y suelta de Rosalejo .

Las fiestas terminarán el día 29 de junio. El encierro de ese día se celebrará a las 4,00 de la madrugada, después tendrá lugar la tradicional lidia y suelta por las calles. Luego a las 14 horas volverá a vivirse un encierro y a las 20 horas su suelta en la plaza.