Huertas de Ánimas se prepara para afrontar un fin de semana de festejos taurinos que hará que la población de esta pedanía se multiplique. Considerada la catedral de la capea, ayer por la tarde los protagonistas fueron las nueve vacas que supieron calentar el ambiente para la verdadera fiesta taurina nocturna. La vaquilla del aguardiente, que cuenta con años de tradición y en la que participaron dos vacas, fue uno de los momentos más esperados de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada vecinos y visitantes de todas las edades disfrutaron con la capea que ha adelantado el horario de celebración hace unos años, para evitar que los participantes salten al ruedo después de llevar varias horas de fiesta, con el consiguiente riesgo que ello pueda conllevar. Según Enrique Borrega, responsable de la Comisión de Festejos Valfermoso, organizadora de los festejos, todo se está desarrollando con normalidad y en principio hasta ahora -por anoche- «no ha habido que lamentar ningún incidente».

Por otro lado, hoy a las 12.30 horas, otras tres vaquillas harán las delicias de los aficionados más jóvenes, mientras por la tarde se torearán siete vacas y dos toros. Para que la diversión no decaiga la jornada estará amenizada por una charanga y juegos populares organizados por las distintas peñas del pueblo, como tito de la soga o carrera de sacos. La jornada concluirá con las capeas de mañana y tarde del domingo.