La pedanía de Huertas de Ánimas vive hoy un receso de sus tradicionales encierros y capeas tras tres días de celebración taurina, que se retomarán durante el fin de semana dentro de las fiestas en honor de la Virgen de Rosario. Hasta el momento la participación ha sido alta, especialmente en los festejos llevados a cabo en horario de tarde, dado que además el buen tiempo está contribuyendo a que así sea. Más de una treintena de reses han corrido estos días por las calles hasta llegar a la plaza, donde todo ha transcurrido sin ningún incidente reseñable.

Será el fin de semana cuando más vecinos y visitantes se acerquen para disfrutar de las capeas, que volverán este viernes a las 17.30 horas con nueve vacas. Especial mención merece la suelta programada para la 1.30 de la madrugada, conocida como la vaquilla del aguardiente. Ya el sábado tendrán lugar capeas por la mañana y la tarde, al igual que el domingo. Las organizadas a las 12.30 horas están especialmente dirigidas a las mujeres.

Además de los festejos taurinos, los niños y mayores están disfrutando hoy de juegos tradicionales, así como de encierros infantiles, con posterior chocolatada, y por la noche degustación de carne de ternera lidiada, en la carpa del parque. Y mañana será el turno de juegos como el de la herradura y música a cargo de dj Tizón tras la capea vespertina, entre otras actividades que harán que Huertas de Ánimas vuelva un año más a duplicar su población durante estos días. H