La pequeña alquería de La Huetre, entidad dependiente del Ayuntamiento de Casares de las Hurdes, acogerá a partir de enero los primeros cursos regionales que impartirá la Junta de Extremadura destinados a cuidadores de personas dicapacitadas y con problemas psíquicos, según adelantó ayer la concejala delegada de Bienestar Social, Angeles Fernández Fernández.

"Cada vez son más los puestos que se están demandado, sobre todo para trabajar con ancianos y con personas discapacitadas, y la formación es muy deficiente; por eso hemos homologado un aula para impartir las nuevas formaciones", dice la edil.

Por otro lado, ahora será la Junta de Extremadura la que ofertará a los interesados los cursos formativos para estas aulas, que constarán de 400 horas lectivas y una duración de seis meses, también se cursará otro de ayuda a domicilio.

Por otro lado, la homologación de estas aulas le ha costado al consistorio más de 25.000 euros, sobre todo en materiales de trabajo didáctico y equipamiento para hacer las prácticas.

La concejala de Bienestar Social, apunta que la iniciativa en esta formación es pionera en Extremadura y en Las Hurdes, "donde tenemos cuatro residencia de ancianos y tres nuevas en construcción, por lo que la formación es urgenta y muy prioritaria".