Las Fiestas de San Juan 2007 de Coria, que se celebrarán del 23 al 28 de junio, contarán con la actuación musical de Los Marismeños, La Húngara y Albertucho los días 23, 24 y 25, respectivamente, informó ayer la abanderada de las fiestas, Sonia LLanos. Los conciertos, que serán gratuitos para el público, comenzarán a las doce y media de la noche. El primero tendrá lugar en la plaza del Rollo y los otros dos en la plaza de la Paz. Llanos afirmó que gran parte del programa cultural, taurino y deportivo está cerrado, pero hay actos, "aún por concretar", matizó.

La abanderada, que cuenta con un presupuesto total de 225.000 euros para organizar las fiestas, explicó que la mayor partida de gastos se destinará para el personal del ayuntamiento que se encarga de la instalación de las vallas y tablados de seguridad. Otra gran parte del presupuesto lo ha destinado ya para la compra de 6 toros, de los cuales 2 pertenecen a la ganadería de Victorino Martín, de Portezuelo; 2 a la de María del Carmen Valiente, de Calzadilla; 1 a la de La Espuela y otro a la de Manuel Villaú, éstas dos últimas ganaderías de Sevilla.

Por otro lado, el 10 de junio tendrá lugar la celebración del Corpus Christi. Ese día el ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para ratificar el nombramiento de Sonia Llanos como abanderada.

PONCHE Y PERRUNILLAS Ese día por la tarde la abanderada dirigirá una palabras a los caurienses desde el balcón del ayuntamiento y seguidamente ofrecerá ponche y perrunillas para todo el público en la plaza del Abanderado en el barrio de Santiago. Ese mismo día por la noche se celebrará un Festival Folclórico Internacional con la actuación de los grupos de coros y danzas de Coria y Zamora, así como un grupo de ballet de Senegal. El 17 de junio actuará el grupo Rocieros de Coria y las alumnas de la escuela de sevillanas de Coria y de Puebla de Argeme.

También el 22 de junio actuarán los grupos locales Volando Bajo, Fauna Ibérica y DNI. Ese día además la Peña El Estanco ofrecerá un espectáculo en el que actuará un ballet, el humorista Toni Melero, el grupo La Década Prodigiosa y una banda de rock. Lo más inmediato será mañana sábado a las 23.30 horas con una verbena popular en el barrio de San Juan.

En lo que se refiere a los encierros de los toros de madrugada tendrán lugar a las 3.30 horas, excepto la noche del sábado que será a las 4 de la mañana. Sonia Llanos recordó además que el 16 de junio tendrá lugar la gran final del II Campeonato Nacional de Recortes Norte de Extremadura en la plaza portátil junto al colegio público Zurbarán.