La comarca de Las Hurdes complementará las actividades turísticas que ha organizado para estas vacaciones de Semana Santa con exposiciones y proyecciones de documentales en las seis casas de cultura de la comarca.

Estos días en la casa de cultura de Caminomorisco se podrá visitar la exposición Viaje de Alfonso XIII y se proyectará a las 12 horas un video sobre la promoción de productos de la comarca. También el aula de artesanía de Casares de Las Hurdes acoge una muestra de la artesanía comarcal, que podrá visitarse de 10 a 13 horas. En el centro cultural de Casar de Palomero se ha instalado una exposición fotográfica sobre paisaje, artesanía y recursos naturales de la comarca. A las 17 horas se proyectará Las Hurdes, en un lugar del corazón .

En Nuñomoral habrá una muestra fotográfica sobre el rito de la matanza tradicional y a las 13 horas se pasará el video La matanza hurdana . Mientras, en la casa de cultura de Ladrillar se podrá visitar la exposición Las Hurdes: visión cultural del 55 y proyectarán Las Hurdes: prisioneros de Buñuel a las 17 horas. En Pinofranqueado se ha organizado la muestra Memoria del siglo XX , con la proyección del documental Las Hurdes, tierra sin pan a las 12 horas. El centro está abierto en horario de mañana y tarde, aunque desde mañana y hasta el sábado sólo abrirá en horario de mañana de 9 a 14 horas.