El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, se reunió el miércoles con los dueños de los terrenos del polígono 21, que se encuentra junto al pabellón municipal de deportes y la plaza de Salamanca y que son donde está previsto construir el nuevo centro de salud. Este encuentro tenía como fin consensuar la futura cesión de las parcelas y contó con la asistencia de representantes de las familias Clemente y Alvarez, propietarias del suelo.

Durante la reunión Hurtado entregó una copia del convenio urbanístico del polígono 21 para que sea estudiado por ambas partes. Además, insistió en la importancia de alcanzar un acuerdo que le permita al ayuntamiento ceder los 4.000 metros cuadrados a la Consejería de Sanidad para que construya el nuevo centro de salud.

El polígono 21 cuenta con 22.579 metros cuadrados de superficie, de los que 14.200 tienen la condición de edificables, es decir, que los propietarios pueden construir 112 viviendas de 114 metros cuadrados y 90 útiles, a tenor de lo que estipula la Lesotex. El alcalde explicó que en cuanto a los 8.000 metros cuadrados restantes, 4.000 se destinarán a la construcción de viales y jardines y el resto, al el nuevo centro médico. Por otro lado, el alcalde dijo que busca otro solar para la piscina climatizada.