La ciudad de Coria acogerá el I Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebrará del 16 al 21 de julio, un evento que fue presentado ayer por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el director del festival, Javier Uriarte; y el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde. Precisamente, este último destacó que este festival, "permite la combinación de la participación de las distintas compañías teatrales de ámbito regional, nacional e internacional con la propia ciudadanía para que forme parte de este evento cultural".

Así también, añadió que en la programación además de las representaciones teatrales, se incluyen cursos formativos, foros de debate y exposiciones. "Se tratará de satisfacer la demanda de la población cauriense en materia teatral facilitando su acceso al teatro de calidad y por extensión a otras disciplinas artísticas al mismo tiempo que servirá para dinamizar la vida cultural de la ciudad", señaló.

Por su parte, Uriarte explicó que este festival surgió con la intención de "ampliar la oferta cultural en verano" y añadió que detrás de esta idea está la compañía profesional de Coria Z Teatro que este año cumple su décimo aniversario. Por su parte, el alcalde recordó que Coria ha tenido siempre una gran tradición y vocación teatral, sin embargo, "nunca ha habido un festival ni nada enfocado hacia el propio teatro". Finalmente, agradeció a Caja Duero y a Caja España su apoyo económico.