+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 EL AYUNTAMIENTO REFUERZA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

El I Plan de Igualdad entra en vigor y programa actividades hasta 2022

Habrá campañas informativas, formación, reuniones y editarán un folleto

 

Fachada del Ayuntamiento de Navalmoral. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
10/04/2019

El primer Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata, que se ha puesto en marcha recientemente, incluye una gran variedad de actuaciones que se desarrollarán hasta el 2022. Este plan, que tiene como objetivo garantizar los derechos constitucionales relativos a la igualdad entre hombres y mujeres, implicará a toda la ciudadanía, y para ello, según informa el consistorio, se contempla formar tanto a trabajadores municipales como a concejales y policías en materia de igualdad, violencia de género, violencia sexual y ciberdelitos.

De la misma manera, se tratará de dar mayor visibilidad a mujeres en actos públicos promovidos por el ayuntamiento, ya sean jornadas o mesas de debate, entre otras actividades.

También se recoge la creación de una oficina de igualdad permanente y la difusión interna del propio plan entre los empleados municipales con el fin de conseguir la implicación en sus áreas de trabajo.

Todo ello, según el ayuntamiento, se reforzará con un folleto informativo en el que se detallarán los recursos y servicios de los que se disponen hoy día en materia de igualdad para quien lo demanda. Se repartirá entre las organizaciones sociales como es el Consejo Sectorial de las Mujeres y otras asociaciones culturales, deportivas o de otro ámbito. Otro de los compromisos del plan es la celebración de reuniones con periodicidad mensual de la Mesa de Coordinación Local en Violencia de Género.