El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado la I Semana de la Juventud que se desarrollará del 22 al 27 de agosto. Precisamente, ayer, el concejal del área y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, junto al presidente de la Escuela Morala de Fútbol, Ricardo Sánchez, dio a conocer esta iniciativa que ha contado con el apoyo de varias entidades y que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades enfocadas a fomentar la creatividad. Además de concienciar en temas de medioambiente a través del contacto directo con la naturaleza, y a incentivar el ocio saludable con el deporte.

Según explicó el edil, se trata de un programa contemplado en un I Plan Municipal de Juventud que en solo seis meses ha alcanzado un amplio porcentaje de ejecución. Para su presentación, se ha elegido un cartel ilustrado con una bicicleta como elemento deportivo y veraniego. Asimismo, esta primera edición tratará de fomentar la creatividad de los jóvenes a través de exposiciones de grafitis, proyecciones de cortos y actuaciones musicales de grupos locales.

También se ofrecerán actividades como juegos acuáticos, excursiones y un torneo de fútbol playa. "Son enfocadas a los jóvenes, pero en las que puede participar todo el mundo, salvo las que están limitadas por razón de inscripción, como es el caso de la excursión multiaventura al Geoparque", señaló.

DIA A DIA Respecto al programa, Iñaki Rodríguez concretó que se comenzará el día 22 con un taller gratuito de grafitis en el Espacio para la Creación Joven. Este pretende dar a conocer este tipo de pintura mural, adquiriendo unas nociones básicas sobre técnicas existentes en esta disciplina. El curso lo dará Raúl Moreno y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura. El día 23 se proyectará Carmina & Carlos , filme ganador del concurso de cortos contra el acoso escolar. El día 24 el escenario se trasladará a la piscina municipal donde, abonando solo la entrada al recinto, se podrá disfrutar de juegos acuáticos como es una torre, una pasarela y un tobogán de 6 metros. El 25 le tocará el turno a una excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La inscripción costará 10 euros y la actividad contempla la práctica de técnicas de supervivencia, piraguas, escalada y paintball. Ese mismo día, comenzará un torneo de fútbol playa en el campo del Tejar. El día 26 serán las finales del torneo balompédico y en la madrugada del día 27, el Tejar Festival de música.