Medio centenar de estudiantes de Vegaviana y Cilleros, participan en la segunda edición del proyecto ‘Alcemos nuestra voz’, puesto en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura y que pretende familiarizar a los jóvenes con la toma de decisiones relacionadas con la mejora de sus municipios.

Tras el éxito de su primera edición, continúan trabajando en dotar a los jóvenes, de herramientas y modelos para que sepan exponer sus planes, alcanzar acuerdos y tomar decisiones al respecto, según explicó la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.

Este año participan los colegios públicos Leandro Alejano, de Cilleros, y María de los Ángeles Ballesteros, de Vegaviana. En ambos casos, el proyecto se desarrolla en sesiones semanales donde los estudiantes van escalando en el proceso de toma de decisiones.

En la última sesión, tal como sucedió el primer año, los participantes convocan a los alcaldes de sus respectivas localidades para exponerles sus proyectos.

El proyecto incluye también la creación de un microsite dentro de la página web www.mensajerosdelapazextremadura.es, para cubrir un doble objetivo. Por un lado, concienciar a los participantes de la importancia de crear los mensajes apropiados para el logro de sus objetivos y, por otro, la importancia de difundir los proyectos para materializar su ejecución.