El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvao han presentado la II Ruta Internacional de Senderismo del Contrabando del Café que tendrá lugar el 6 de junio. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del acuerdo de Cooperación Transfronteriza que los dos municipios llevan realizando durante los últimos años.

La ruta discurrirá por los términos municipales de ambas localidades y constará de 12 kilómetros de distancia con una dificultad baja.

El recorrido comenzará a las 10.00 horas en la aldea portuguesa de Los Gallegos, lugar donde también finalizará. Los participantes podrán disfrutar de bellos paisajes, además visitarán antiguas aldeas que surgieron como espacios del contrabando, caso de Los Gallegos y La Pitaranha, en Portugal, o La Fontañera, auténtica frontera entre los dos países.

Además, durante la actividad los participantes en la misma podrán degustar la gastronomía tradicional de la raya, primero con un desayuno de migas que servirán los vecinos de la aldea de Los Gallegos una hora antes de iniciarse la marcha y, después, con una comida al finalizar el recorrido coincidiendo con la celebración de las jornadas gastronómicas del bacalao.