Madrigal de la Vera ha programado diversas actividades lúdico-festivas para los días 29 y 30 de octubre, bajo el epígrafe de Otoñea. En esas fechas tendrá lugar la II Ruta de la tapa, consistente en un concurso relacionado con este tipo de restauración, que normalmente se sirve acompañada de algún tipo de bebida.

Las degustaciones podrán llevarse a cabo a partir de las 13.00 horas en bares y restaurantes de la localidad. La convocatoria estipula además que habrá premio para la mejor tapa y para determinados participantes.

El domingo (día 30), tendrá lugar una batukada durante las cañas. De forma paralela a la II Ruta de la Tapa se llevará a cabo el II Mercado Nocturno, entre las 19.00 horas y la medianoche, que contará también con actividades infantiles y animación de calle, según ha informado a este diario el alcalde, Luis Carlos Ferreiro.

Entre los objetivos de este tipo de celebraciones figuran: dar a conocer los atractivos que encierra el municipio, para que sean tenidos en cuenta durante todo el año, con lo que de potenciación del turismo, incluido el gastronómico conllevan estas celebraciones, en las que no faltan las recetas de las tapas catalogadas como típicas, unidas a otras más innovadoras.

Por otro lado cabe resaltar los bellos paisajes que encierra Madrigal de la Vera en sus campos, protegidos de los vientos del norte por los Picos de Gredos. H