El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la III Edición del Festival de Jazz NavalJazz que se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre. Precisamente, ayer fue presentado este evento en un acto en el consistorio que contó con la presencia de la concejal, Nuria Flores, y la directora del Cemart, Toni Álvarez. Ambas explicaron que la programación se desarrollará en el Parque Municipal y contará con la actuación de artistas locales.

El primer día la jornada comenzará a las nueve de la noche con el grupo cacereño María Honolulu and The Wahalotes, que cuenta entre sus componentes con María García Guerrero, que fue profesora de la Escuela Municipal de Música Morala. Después, le tocará el turno a Lookingback, un grupo que llenará el escenario con múltiples músicos y que cuenta con el artista local Ramiro Morales, actualmente profesor de conservatorio en Segovia.

La programación continuará al día siguiente con Valentín Camaño a partir de las nueve de la noche. Para cerrar el festival y como principal artista se contará con la actuación de Carmen París con su estilo personal y su continua mezcla de ritmos, fusión y mestizaje en sus canciones.

Tanto Flores como Álvarez alabaron la gran acogida del festival en las dos ediciones anteriores, convirtiéndose en un referente de este estilo musical en la provincia y situándose, junto con el festival de jazz de Badajoz, en referente de este tipo de música.