Durante esta semana Trujillo acoge una misión comercial inversa para el sector equino organizada por Extremadura Avante con la presencia de una seleccionada delegación de compradores y empresas del sector. Concretamente, tres de ellos proceden de Francia, dos de Reino Unido, uno de Alemania y de Estado Unidos.

Hasta mañana, los importadores están manteniendo reuniones comerciales con las doce empresas extremeñas del mundo equino para sentar las bases de futuras relaciones comerciales. Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se están encargando de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus ejemplares mediante la exposición de caballos, siendo la mayoría de raza lusitana y pura raza española. Precisamente, ha sido en el mercado regional de ganado donde ha tenido lugar un pase de caballos, como complemento a la misión comercial junto a visitas a las fincas para ver las yeguadas in situ, señalan desde Extremadura Avante.

El objetivo de esta acción es fomentar las relaciones comerciales entre las empresas y explotaciones equinas del sector inscritas en el Libro de Registro Ganadero (REGA) en la región y los potenciales clientes extranjeros. Se trata de la segunda misión comercial equina llevada a cabo este año, ya que la anterior tuvo lugar en el mes de junio.