La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, inauguró ayer el curso organizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre "Formación para los responsables del nivel de respuesta exterior del Plan de Emergencia Nuclear, (PENCA)". En su intervención agradeció al CSN "su constante preocupación por la formación, como principal elemento para la prevención y para la acción, y le animó a que siga velando por la protección de la población en el ámbito nuclear".

Sayagués añadió que la celebración del citado curso no se podía haber hecho en un momento más adecuado, ya que, se está gestando el que será uno de los simulacros nucleares más importante que se haya hecho en España, el CURIEX 2013 .

En el curso participan medio centenar de personas, entre alcaldes, concejales, responsables de Protección Civil de la Delegación del GobEx y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y del Servicio 112, así como altos cargos del GobEx, entre ellos, el director general de Salud Pública, Juan Luís Cordero.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además el subdirector del CSN, Ramón de la Vega; la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, y el director de la Planta almaraceña, José María Bernaldo de Quirós.