El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, inauguró ayer el nuevo consultorio médico de Baños de Montemayor, en el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido más de 40.000 euros, entre reformas del establecimiento y el equipamiento de las instalaciones.

En declaraciones a los periodistas Carrón agradeció al alcalde, Oscar Mateos, la cesión del local en el que se ha instalado el nuevo consultorio, ubicado en la planta baja del ayuntamiento bañense. "Realmente estamos muy agradecidos por la cesión en una zona accesible para los ciudadanos, que hemos podido acondicionar en la apuesta y el compromiso del Gobierno de Extremadura con la sanidad pública", señaló el consejero.

Por otra parte Hernández Carrón dijo que el nuevo consultorio, viene a cubrir una necesidad "perentoria" de Baños de Montemayor, ya que el antiguo "no estaba bien acondicionado, ni reunía las características de salubridad necesarias para prestar este servicio a los ciudadanos".

Además, Hernández Carrón destacó que las obras de acondicionamiento del local se han realizado en "tiempo récord".

LA OBRA Las obras de reforma se iniciaron el pasado 15 de octubre y consistieron en la reparación de humedades y en la distribución de la superficie en sala de espera, consulta médica, consulta de ATS y sala de observación, así como dos aseos.

Estos trabajos han supuesto una inversión total de 39.615,38 euros, cantidad a la que hay que sumar los 2.600 euros de equipamiento. El consejero de Salud puso además de relieve la "importancia" de este servicio en un municipio que es "escaparate de Extremadura", y que recibe muchos visitantes y turistas, especialmente a partir del mes de marzo.