La Residencia de Mayores Santa Ana de Malpartida de Cáceres, que se puso en marcha el pasado mes de abril, fue inaugurada ayer por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. El dirigente regional resaltó que este proyecto, cuya construcción ha supuesto un coste de 600.000 euros y otros 100.000 euros que se han destinado para la dotación de material, forma parte de la apuesta del Gobierno regional por atender las necesidades de las personas más longevas de la región.

La residencia oferta treinta y una plazas de las cuales quince son conveniadas y que se suman a las cuarenta y cinco que ya ofrece el centro de día, unas dependencias anexas, que se inauguraron en el año 2007 y donde se encuentran las instalaciones comunes. Monago resaltó los esfuerzos realizados para que esta residencia "sea una realidad" a pesar, dijo, "de todos los inconvenientes que estamos sufriendo últimamente en estos momentos que nos ha tocado vivir". Sobre la inauguración reseñó que "es una buena noticia", sobre todo, "cuando se trata de un servicio público y además para las personas mayores", subrayó. Finalmente, felicitó al ayuntamiento malpartideño por este proyecto, así como a los trabajadores de la residencia, en total veintisiete, por su vocación al servicio de los mayores.

ESFUERZO DE TODOS Al acto asistieron además los consejeros de Salud y de Fomento, Luis Alfonso Hernández Carrón y Víctor del Moral, respectivamente, así como el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, y el alcalde, Alfredo Aguilera que explicó que la gestión de la residencia estará a cargo de la empresa concesionaria Nexus Integral S. L. "Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque con esta inauguración saldamos una deuda pendiente que teníamos con nuestros mayores, pues por fin podrán quedarse en su pueblo toda su vida", manifestó.

Aguilera señaló además que con este servicio para la tercera edad se da por finalizado "un agravio", que en su opinión, los malpartideños han sufrido durante años, pues el resto de pueblos cercanos ya contaban con residencia de mayores, mientras que Malpartida carecía de este servicio. "El esfuerzo del ayuntamiento y de los malpartideños ha sido enorme porque la construcción de la residencia la hemos financiado con fondos exclusivamente propios", señaló.

Así también, destacó el trabajo de los alcaldes y concejales de todas las corporaciones locales, no solo las gobernadas por el partido popular, sino también por el partido socialista. "Espero que valga de ejemplo de cómo debemos trabajar todos los políticos en común por el bien de los ciudadanos, pues eso es lo único que estos nos piden, que les solucionemos sus problemas", manifestó. El edificio se construyó en el 2011 y un año después se dotó de equipamiento, hasta su apertura en abril del 2013, dando así respuesta a una demanda de la población.