La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente iniciará la revisión del Plan de Ordenación de los Recursos Forestales de la comarca de Las Hurdes al objeto de decidir el tipo de masa forestal y los aprovechamientos futuros de los montes hurdanos.

Según recoge la agencia Efe, el consejero, José Luis Navarro, anuncia durante su participación en las jornadas medioambientales de Las Mestas de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca (ADIC) la celebración de reuniones y mesas de trabajo con representantes económicos, institucionales y sociales de la zona, a partir del mes de marzo, para "recabar las opiniones al respecto de las partes interesadas".

"Todo el que tenga algo que decir sobre el futuro de los montes de Las Hurdes va a tener oportunidad de hacerlo. Si las masas forestales tienen que ser de pino o no, qué aprovechamiento quieren obtener de estos recursos forestales".

La ordenación de los montes arbolados es una herramienta básica en la planificación forestal de la Junta, que, en lo que respecta a Las Hurdes, afectará a algo más de 40.000 hectáreas de superficie, la mitad monte maderable.

El objetivo de la ordenación es asegurar la conservación de los montes buscando un equilibrio con el aprovechamiento económico y social.