El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria anunció ayer, mediante un comunicado, que la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, del Inem, aprobó el miércoles una subvención de 100.000 euros para que el consistorio cauriense contrate a los trabajadores afectados por ese programa, especialmente, a los demandantes de empleo agrario.

En el escrito se asegura que la concesión de la subvención es resultado de las múltiples gestiones efectuadas por el PSOE local ante esa Comisión, la Subdelegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Inem.

CRITICAS El PSOE expone además que las gestiones se han hecho necesarias por "la incapacidad del alcalde, que ocasionó que en junio se perdiera la subvención, al realizar la solicitud fuera de plazo". Para estas gestiones, el portavoz del PSOE, Juan Valle, presentó el aval de las firmas de más de cien demandantes de empleo agrario y de pérdidas de jornales como consecuencia de la "negligente gestión del alcalde", matiza.

Los socialistas aseguran que con esta ayuda el Ayuntamiento de Coria obtiene la mayor de las cuantías económicas que se han adjudicado entre los diferentes municipios que han participado en este reparto.