El vecino de Losar de la Vera acusado de degollar a un convecino que supuestamente acosaba a su mujer se encuentra ya en el centro penitenciario de Cáceres.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, encargada de la instrucción de esta causa, decretó ayer su ingreso en prisión provisional sin fianza. Lo hizo tras tomarle declaración durante más de una hora. En la misma, según ha podido saber EL PERIODICO de fuentes jurídicas cercanas al caso, el detenido, Enrique M. M., de 56 años, alegó legítima defensa.

Este declaró que se encontraba paseando con su perro cuando el fallecido, Raúl A. P., de 65 años, paró su coche junto a él y sacó un cuchillo con el que intentó agredirle. Fue durante el forcejeo, aseguró, cuando "no sabe como" su presunto agresor se cortó en el cuello "con su propio cuchillo". Insistió en que él sólo intentó defenderse.

El trágico suceso que ha llevado a la cárcel a Enrique M. M. ocurrió la tarde del pasado jueves. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, sobre las 18.50 horas se tuvo conocimiento de que en el paraje conocido como Fuente del Venero, en el municipio de Losar de la Vera, se había producido un presunto homicidio.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil, a la que se comunicó que en una ambulancia del 112 se había trasladado a Raúl A. P., que a consecuencia de una agresión sufría un corte en el cuello producido por arma blanca. Posteriormente se tuvo conocimiento que el herido falleció en el traslado, estacionando la ambulancia en la misma carretera hasta que en el lugar se personó la juez de guardia de Navalmoral y ésta ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito municipal para practicarle la autopsia.

DETENCION Este diario ha podido saber que el fallecido tenía una orden judicial de prohibición de comunicación y acercamiento al detenido y su esposa "por vejaciones injustas".

Tras tener conocimiento del presunto homicidio, por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se procedió a la realización de la inspección técnico ocular y se instruyeron diligencias. Resultado de la investigación fue la localización del arma homicida en el mismo lugar del suceso y la detención de Enrique M. M., que la misma tarde del jueves pasó a disposición judicial.

En dependencias judiciales permaneció hasta que al mediodía de ayer la juez de Navalmoral le tomó declaración y decretó su ingreso en prisión, dada la gravedad del delito que se le imputa, un homicidio.