El Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) han comenzado a desarrollar una serie de charlas y rutas con los distintos colegios e institutos de secundaria de la localidad trujillana. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración para la difusión de los recursos ornitológicos de la localidad. Comenzaron el pasado miércoles y terminarán el próximo día 31.

Se trata de rutas urbanas alrededor de los colegios y charlas educativas sobre la diversidad de aves que los estudiantes pueden encontrar en su entorno. Se llevarán a cabo en la mayoría de los centros educativos de Trujillo, ya que casi todos, a excepción de uno, han elegido la realización de las dos actividades para sus alumnos.

La gestión y dinamización de estas actividades se ha realizado desde la Oficina Juvenil del Ayuntamiento de Trujillo. Tanto las charlas como las rutas las llevarán a cabo Adicomt, serán de una duración de entre una y dos horas. Van dirigidas a alumnos de Primaria y de Secundaria y con ellas se pretende mostrar a niños y jóvenes la riqueza de aves que tiene Trujillo.