El Ayuntamiento de Coria ha organizado una batida de limpieza en el río Alagón para el sábado 9 de marzo. Esta actividad, que se realizará con el lema Río Alagón limpio, cuídalo , comenzará a las diez de la mañana con la recepción de los participantes y desayuno en el bar de las Piscinas. Después, se iniciará la recogida de material y distribución de los grupos para empezar los trabajos. Sobre las doce y media está prevista la llegada de cada grupo al lugar asignado para depositar los residuos y tras una evaluación de la actividad ésta llegará a su fin sobre la una y media.

Todos los participantes, que deberán inscribirse de forma previa, entrarán en el sorteo de un descenso en canoa para dos personas por el río Alagón donado por la empresa Extremavela. Para poder contribuir en esta actividad, los interesados podrán inscribirse a través del Departamento de Juventud que depende del Ayuntamiento de Coria.

CONVIVENCIA Esta actividad tiene como fin crear un día de convivencia entre los ciudadanos al mismo tiempo que fomentar el cuidado por el entorno natural. Por otro lado, se ha organizado la exposición 2010 Biodiversidad , dentro del proyecto Ciudad Ciencia, y que permanecerá en la casa de la cultura hasta el próximo 20 marzo. De forma paralela se preparará una muestra con el título Coria, río limpio, nuestro río para la cual se cuenta con la colaboración ciudadana para que aporten fotos antiguas del río. Así también, habrá talleres informativos del 4 al 8 de marzo en colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.