El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera mantendrá abierto hasta las dos de la tarde del próximo día 7 de mayo el plazo de inscripciones para tomar parte en la Carrera Pencona Villa de Aldeanueva de la Vera, que se disputará a partir de las nueve de la mañana del día 12, en un circuito cuyo perfil ha sido catalogado por la organización de "bastante duro", al extenderse a lo largo de unos 25 kilómetros de longitud, con fuertes subidas y bajadas por caminos mixtos.

En lo que concierne a premios, los correspondientes a la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, están dotados con 500 euros y trofeo al primero de ambas modalidades; 400 euros y trofeo, al segundo; 300 euros y trofeo, al tercero; 200 euros al cuarto; y 100 euros al quinto.

El resto de categorías oscilan entre los 300 euros y trofeo para la modalidad de veteranos (ambos sexos), y los 20 que percibirá el quinto clasificado en la categoría comarcal, masculina y femenina.

Los corredores recibirán al retirar el dorsal una bolsa con productos de la tierra, así como bebidas refrescantes al finalizar la prueba. Durante la entrega de premios habrá sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales.